Inicio > Blog > Sin categoría > 5 tips para tener unas vacaciones baratas en la playa.

5 tips para tener unas vacaciones baratas en la playa.

Se acerca Semana Santa y debes estar planeando algún viaje a la playa. Pero ¿cómo saber qué lugar elegir sin sangrar tu bolsillo?

No te preocupes, aquí te damos 5 tips para armar tu paquete de viaje barato a la playa y disfrutar de unas vacaciones increíbles.

  1. Elije playas poco visitadas.

Seguramente has escuchado sobre esas playas de moda en las que todos quieren tomarse una selfie para lucir sus bronceados en instagram. Pero aunque parezca increíble son las playas que debes evitar en temporada alta porque eso aumentará el precio de tu viaje.

Mejor elije las playas que son poco conocidas en temporada alta (semana santa, vacaciones de verano y vacaciones de invierno) y las playas más populares en temporada baja (septiembre y octubre).

2. Viaja en grupo.

Viajar con familiares y amigos les permitirá compartir los gastos y ahorrar más en el viaje. Además, compartir la experiencia con tus seres queridos te permitirá disfrutar al máximo de la aventura de viajar.

Recuerda que no por ser más deben gastar más. Muchas veces creemos que por viajar en grupo debemos gastar lo proporcional que si viajáramos solos y no es necesariamente así. La verdadera ventaja de viajar en grupo es que podemos economizar todos los gastos del viaje y ahorrar para el próximo.

3. Viaja como local.

Si decides viajar por tu cuenta, investiga el tipo de transporte que utilizan los locales del destino que elegiste para vacacionar, los platillos típicos y los productos que se cosechan en la localidad.

Cuándo estés ahí, pregunta dónde acostumbran comprar los habitantes de la comunidad, así como el precio aproximado de lo que deseas comprar. Te recomendamos buscar hospedaje dentro de la comunidad y cerca de las vías de acceso más importantes del lugar. Esto te permitirá moverte con facilidad.

4. Busca paquetes vacacionales baratos.

Si decides viajar con una agencia touroperadora, te recomendamos evaluar lo que incluye tu viaje y hacer una comparación estimada del presupuesto que gastarías viajando por tu cuenta y viajando con una agencia de viajes.

Una ventaja de viajar con agencia es que conocen a la perfección el destino, sobre todo si son destinos poco visitados y donde el acceso es complicado. Recuerda explotar la información que te dará el guía, pues es la mejor forma de saber todo lo que requieres para consumir de forma responsable y apoyar a tu economía.

Una desventaja es que muchos paquetes de viaje tienen costos ocultos que te muestran cuando estas en el viaje y que quizá no tenías contemplados. Así que pregunta bien qué incluye el paquete que te interesa, antes de contratarlo.

5. Programa alertas de descuentos.

Los buscadores de viajes en la actualidad cuentan con el servicio de programación de alertas, así que encuentra a esas aerolíneas, hoteles y buscadores que te notifiquen el cuando haya ofertas de viaje a los destinos de tu preferencia.

Recomendado para ti:

VIAJES PRIVADOS PARA GRUPOS REDUCIDOS

Posted by

mxiconmada

Asesora de micro empresas turísticas. Especialista en planificación y gestión de ecoturismo en comunidades rurales mexicanas.

También puede gustarte...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: